jueves, 4 de julio de 2013

La canastilla

Estos días estamos super liados con los últimos preparativos de la niña, que si monta el carro, viste la cuna, lava la ropa etc. En fin menos mal que tengo ayuda de mi madre, novio y suegra para estas cosas porque no tengo ni idea de como montar el carro o no puedo en mi estado ni tender la ropa y es que no exagero tengo una buena barriga. Yo no me quedo de brazos cruzados mientras mi familia hace cosas pero hago trabajos como vestir el carrito, colocar las cajas, limpiar el polvo del cuarto, etc. Y una de las últimas tareas ha sido preparar la canastilla para el hospital, es fácil si tienes claro el que llevar pero con lo poco que me gusta hacer maletas pues he tardado lo mío, pero mirando el lado positivo ya está preparada y a la espera de que Sofía decida bajar a conocernos, he aquí todo el contenido:

Para la mami
  • Sujetadores de lactancia con discos: tengo claro que le quiero dar el pecho y pasar muchos momentos de piel con piel.
  • Bragas: sé que las desechables son las mejores pero las he probado y no me gustan para nada así que he cogido un par de las bragas usadas para que las tire una vez usadas.
  • Unas zapatillas para estar por allí.
  • Neceser con cosas de aseo: no olvidar coletero, ni un poco de maquillaje.
  • Ropa para la vuelta a casa: que sea holgada porque no sé como volveré de hinchada a mi casa.
  • Un camisón: mi madre se ha encaprichado de que lo lleve porque ella lo llevó conmigo, pero no es necesario porque allí me dan uno.
  • Una bata: a juego con el camisón, no creo que la use con el calor pero se refresca nunca se sabe.
  • Calcetines.
  • Bolsa para la ropa sucia.
  • Últimos análisis, ecografías etc. porque si no las llevo es un lio.
  • Tarjeta sanitaria, libro de familia y DNI.
  • Cámara de fotos y video con el cargador.
  • Móvil con cargador.
Para Sofía

  • Toallitas: siempre son necesarias no solo para el culete, sino para las manos o si se mancha algo. Las mías son de Dodot (me las regalaron en una canastilla) pero más adelante las usaré de mercadona que son más baratas y huelen igual de bien. 
  • Crema para el culete: los primeros días suele enrojecer el culito de los bebés así que es necesario. La que yo llevo es de mustela, también sacada de una canastilla y según mi madre es muy buena.
  • Cambiador: para no poder todo perdido cuando cambias a la niña.
  • Colonia: para que huela bien durante las visitas, aunque no es necesario. Yo llevo la típica colonia Nenuco que huele bien y la tengo en bote pequeño, más útil que las típicas botellas enormes.
  • Cepillo para el pelo: de cerdas suaves para peinarla a golpe de nenuco para las visitas y la salida.
  • Chupete con cadena y portachupete: llevo 2 chupetes uno rosa de suavinex y uno de goma completo para que duerma sin que se le clave el plástico en la boca. La pinza es para la salida.
  • Gasas: sé que son necesarias para las babitas del bebé, lo primeros días suelen echar un poco de leche y para limpiarlos viene fantástico.
  • Ropita: solo llevo la de salida porque allí me dan el pijama y gorrito.
  • Pendientes: no sé si se los pueden poner en el hospital, pero si se los ponen allí mucho mejor.
  • Manta: llevo una rosa para la salida, aunque con el maldito calor no creo que la use.
  • Carrito: para la salida del hospital si me apetece dar un paseo y no olvidar poner el maxi-cosi para el coche.
Y os dejo con mi maleta de pasito a pasito en polipiel colección Alejandra, últimamente veo estas bolsas y maletas por todos lados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario